Decidí Vivir

Julie Hersh
Decidí Vivir es una historia de esperanza. La historia sobre mi experiencia personal con la depresión clínica se lee como una novela vertiginosa, con personajes que encantan y frustran. El contenido es duro, pero he aprendido que mi historia está lejos de ser única. La depresión es una enfermedad muy extendida e insidiosa.

Mi libro se refiere también a mi búsqueda de la identidad. Después de dejar el mundo de los negocios para cuidar a mis niños pequeños y abuelos, así también como para adaptarme a una cultura muy diferente a la cual me había educado, me evaporé en mi entorno, ya sin estar segura de quién era yo. ¿Cuál era mi propósito? ¿Qué es lo que quería? Estas preguntas me afectaban y ponían en marcha mi tendencia genética a la depresión. La mayoría de las personas responde a estas preguntas sin tener que pasar por la sala de psiquiatría, pero mi camino estaba lleno de baches; la sala de psiquiatría fue sólo una de las muchas paradas.

Cada vez que hablo de mi experiencia, conozco  gente que a menudo se encuentra a un paso de la devastación mental o incluso del suicidio. Las historias sobre madres, padres, hermanos, hermanas, esposos y niños hacen que me pregunte: ¿Podríamos haber evitado esas muertes? Si estamos más conscientes, podremos ver las primeras señales de la depresión y salvar una vida?

Creo que sí. Con esta convicción, ofrezco mi historia. Las ganancias de las ventas de este libro serán donadas a los programas y la investigación para luchar contra las enfermedades mentales.
Julie Hersh es una firme defensora de la salud mental y publicó  originalmente Struck by Living en 2010. Desde su publicación, Hersh ha hablado con cientos de personas en todo Estados Unidos. Hombres, mujeres jóvenes, tanto desempleados como jefes de corporaciones han leído la historia de Julie y les ha parecido que ha cambiado profundamente su comprensión de la depresión.

Jorge Correa, el traductor de  Struck by Living, es originario de Chile, esposo, padre, profesor de español y Director del Programa de Servicio a la Comunidad en la escuela St. Mark's en Texas. Cuando su hijo escuchó a Hersh hablar en una estación de radio de Dallas sobre su libro, recomendó el libro a su padre. En aquel entonces, la esposa de Jorge sufría de depresión, y estuvo hospitalizada en Zale Lipshy, UT Southwestern, el mismo hospital donde recibió atención Hersh. Correa tradujo el libro página por página en el español natal de su esposa, porque pensaba sería más fácil que ella entendiera. Cuando él contactó a Hersh para darle las gracias por haber escrito el libro, descubrieron que tenían más cosas en común que las que pensaban.

En la gira de promoción, Hersh había recibido varias peticiones para traducir el libro al español. Las personas le decían que había muy pocas historias contemporáneas sobre la depresión para las personas de habla hispana, ya que todavía no se habla libremente de la depresión y de las enfermedades mentales. Hersh casualmente mencionó la necesidad de una traducción a Correa, quien de inmediato se ofreció a ayudar. Después de varios años de colaboración, nació Decidí Vivir.

Hersh reveló su historia para disipar los mitos sobre la depresión y para invitar a conversar acerca de la salud mental. "A pesar de los avances médicos", dice Julie, "muchas personas no conocen la forma de proteger sus cerebros de la enfermedad mental. Horas adecuadas de sueño, ejercicio, nutrición, control del estrés y un sistema de apoyo social son tan importantes para la salud del cerebro como lo es no fumar  para la salud de los pulmones”. El objetivo de Julie es proporcionar un ejemplo vivo de que la enfermedad mental es una enfermedad manejable. Con demasiada frecuencia, la enfermedad mental no se diagnostica o no se trata, dejando que millones de personas sufran innecesariamente. Hersh cree que una intervención temprana y buenos hábitos de salud del cerebro pueden salvar vidas. El blog de Struck by Living ha sido mencionado en el sitio web de Psychology Today.

Hersh obtuvo su BBA de la Universidad de Notre Dame, y trabajó en el área de desarrollo de productos de alta tecnología, mercadotecnia y ventas en Silicon Valley. Ella "se retiró" de una exitosa carrera después del nacimiento de su primer hijo. Julie es miembro del Consejo de la Fundación UT Southwestern Medical, miembro del Consejo Asesor de Experiencia Universitaria en la Universidad de Notre Dame, participante en la Sociedad Internacional de la ECT y del Consejo Asesor de Pacientes en Neuroestimulación, y miembro del  Consejo Asesor del Centro de Depresión en UT Southwestern. Ella también es una promotora activa de CONTACT y de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio con sede en Dallas. Una simpatizante por mucho tiempo de las artes, Hersh es también miembro del consejo directivo para el Dallas Theater Center y el Dallas Museum of Art.

Hersh y Correa residen actualmente con sus familias en Dallas, Texas.